El rotativo The New York Times atiza con dureza al expresidente español José María Aznar, al que pone como ejemplo de rico europeo "irresponsable y egoísta" por desplazarse a su segunda residencia durante la crisis del coronavirus.
José María Aznar y su mujer, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, abandonaron Madrid el pasado 11 de marzo para trasladarse hasta Marbella y confinarse del coronavirus en su lujoso chalet de la urbanización de Guadalmina Baja.
"Irresponsable y egoísta"
El artículo titulado Los europeos ricos huyen a sus segundas residencias por virus propagando el miedo y la ira pone al expresidente del PP como ejemplo de europeo pudiente "irresponsable y egoísta" que hace caso omiso de las autoridades.
"Aznar, ex primer ministro, hizo las maletas y se marchó a su villa de vacaciones en Marbella, un conocido resort en el Mediterráneo, abandonando Madrid el mismo día en el que la capital cerraba todos los colegios y universidades. Su viaje provocó el enfado en las redes sociales así como peticiones para vigilar y aislar a Aznar en su casa”.