El alcalde de Igualada, Marc Castells (JxCat), en una rueda de prensa telemática / CG

El alcalde de Igualada, Marc Castells (JxCat), en una rueda de prensa telemática / CG

Política

Igualada pide más recursos a la Generalitat para afrontar la pandemia

El alcalde, Marc Castells insta a que se envíe "más personal sanitario y más material de protección" a la Conca d'Òdena

28 marzo, 2020 15:06

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha pedido este sábado al Govern de la Generalitat que lleguen más ayudas y más suministros para afrontar la pandemia de coronavirus. "Queremos más personal sanitario, más material de protección, y espero que llegue pronto”, ha manifestado en rueda de prensa. Castells ha detallado que que los números actuales del virus en la Conca d'Òdena son impactantes y que los próximos días seguirá esta tendencia.

El alcalde ha explicado que esperan que la próxima semana sea clave: "Será el inicio de poder ver la luz al final del túnel”. Así, ha manifestado que siguen a la espera de los test rápidos para el coronavirus y que se hagan, en primer lugar, en personal sanitario, residencias de ancianos y cuerpos de emergencias, pero "después en los ciudadanos".

Posibles portadores del virus

"Seguramente en estos momentos tenemos personas en la Conca d'Òdena que, de manera inconsciente, no presentan ningún síntoma de este virus, pero son portadores y pueden pasarlo a otras personas", y ha asegurado que no valen excusas.

Ha celebrado que el Gobierno haya prohibido los despidos durante el estado de alarma por el coronavirus, pero ha pedido que esta protección se aplique de forma "excepcional" a partir del 13 de marzo para la Conca d'Òdena, cuando se puso en marcha el confinamiento del territorio.

Camas adicionales

La mañana de este sábado han llegado 90 camas para el hospital de campaña que se está construyendo en el complejo deportivo de Les Comes de Igualada, y el proyecto va avanzando para "atender en dignidad y como se merecen los ciudadanos".

Castells desea no tener que usar estas instalaciones, ya que el Hospital de Igualada ha recibido 50 camas nuevas, pero cree que, incluso con este aumento de capacidad, no será suficiente: "Por eso tenemos siempre respuestas a todas las eventualidades, y esta es una que tenemos a punto".