Un actor catalán desliza que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que el jueves llegaron a Barcelona para fumigar el aeropuerto tal vez, en lugar de desinfectante, echaron "un contaminante".
Se trata de Ramon Peris-March, conocido sobre todo por su papel de Petri durante una década (1991-2001) en el programa infantil Club Super3, de TV3. Ahora, sin embargo, se define como "asesor artístico", y es uno de los últimos tuiteros independentistas que aprovechan la crisis para cargar contra España.
Un bombardeo sin bombas
Todo parte de un hilo que empieza con un titular: "El Ministerio de Sanidad español ofrece a estudiantes de Medicina catalanes trabajar en Madrid, mientras la Generalitat pedía esta mañana que se incorporen a los hospitales catalanes". Lo comenta una tal Eva (que tiene a Carles Puigdemont como foto de perfil): "Es su manera de bombardear Cataluña cada 50 años... aprovechan está situación para cargarse al enemigo... Espero que sepamos organizarnos para salir de esta entre nosotros".
Y remata Peris-March: "¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo" .