Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, también tiene el coronavirus. Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al líder socialista han dado positivo en el caso de su mujer.
Gómez y el presidente se encuentran bien, ambos están en La Moncloa y siguen las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
En los últimos días también han resultado positivos en los análisis las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en sus respectivos domicilios y su estado de salud es bueno.
Reunión en el Consejo de Ministros
La información ha sido facilitada por Moncloa después de la rueda de prensa ofrecida por Pedro Sánchez, quien este mismo sábado ha presidido un Consejo de Ministros extraordinario durante siete horas, para aprobar el decreto por el que se declara el estado de alarma para los próximos 15 días con el objetivo de luchar contra la epidemia de coronavirus.
A la reunión también ha acudido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuya pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se encuentra en cuarentena en casa al dar positivo en el test del coronavirus y no ha podido asistir a la reunión del gabinete ministerial. El líder de Podemos ha dado negativo en las pruebas que se ha realizado.
El Consejo de Ministros tampoco ha contado con la presencia de la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, que también está pasando la cuarentena por estar contagiada del coronavirus.
Las tres, Begoña Gómez, Irene Montero y Carolina Darias estuvieron el pasado domingo en la manifestación feminista del 8 de marzo, cuya autorización ha levantado polémica y desatado críticas en la oposición.
Al conocer el contagio de Irene Montero, el resto del Gobierno se realizó las pruebas para conocer si estaban contagiados del virus. Salió negativo en todos los casos menos en el de Carolina Darias. El contagio de la ministra de Igualdad también ha provocado que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia hayan tenido que someterse a las pruebas. La reina había estado el viernes de la semana pasada con Irene Montero en un acto, del que la ministra la despidió con dos besos y un abrazo.