Uno de los cortes de Meridiana protagonizados por radicales independentistas / CG

Uno de los cortes de Meridiana protagonizados por radicales independentistas / CG

Política

Los 'indepes' de Meridiana mantienen los cortes pese al Covid-19: "Como somos menos de 1.000..."

Los CDR seguirán bloqueando una de las principales arterias de Barcelona, aunque la expansión del coronavirus lo está paralizando todo

12 marzo, 2020 17:23

Los independentistas que cortan la avenida Meridiana de Barcelona desde hace más de 150 noches mantendrán las reuniones en el asfalto a pesar de la expansión del coronavirus, una enfermedad que está llevando a tomar medidas como el cierre de los colegios, la cancelación de eventos deportivos y la implantación del teletrabajo.

El CDR de Sant Andreu ha compartido algunas directrices acerca del corte, y sugiere a los radicales que se dejen de alarmismos. ¿Por qué? Porque estos cortes quedan al margen de las restricciones impuestas por la Generalitat de Cataluña. "La concentración es habitualmente inferior a 1.000 personas, estamos al aire libre, dejamos espacio entre nosotros y dura poco más de dos horas", explica.

No obstante, los organizadores detallan que hay que seguir los protocolos sanitarios, como "mantener una buena higiene", "no ir al corte" si se tienen síntomas, "tomar medidas" en el caso de los colectivos vulnerables, y suspender por un tiempo las colectivizaciones de comida. En este sentido, recomiendan una distribución de tal manera que bloquee todas las zonas del cruce.