El ministro de Sanidad, Salvador Illa / EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa / EUROPA PRESS

Política

Illa aplaza su comparecencia en el congreso para hacerse la prueba del coronavirus

Los miembros del Gobierno se someten al test después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo

12 marzo, 2020 12:26

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aplazado su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para someterse a una prueba de detección de coronavirus tras el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Illa debía comparecer este jueves en el Congreso para dar cuenta de las principales medidas que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, está llevando a cabo contra la pandemia de coronavirus que, según los últimos datos, suma más de 2.152 personas y provocado la muerte de 50.

Pruebas a todo el Gobierno

El Ministerio de Sanidad ha informado de que Illa se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, para buscar una nueva fecha para su comparecencia a la “mayor brevedad” posible.

Las pruebas a Illa se producen después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya confirmado tener coronavirus. En un comunicado emitido este jueves por el Gobierno se detalla que esta se encuentra en “buen estado”, al igual que su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que permanece en cuarentena.

En el mismo comunicado, el Gobierno ha detallado que todos los miembros del Ejecutivo serán sometidos a pruebas durante esta mañana para comprobar si están contagiados de coronavirus. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde.