Cabecera de Ciudadanos en la manifestación del 8M en Madrid / EP

Cabecera de Ciudadanos en la manifestación del 8M en Madrid / EP

Política

Dirigentes de Cs abandonan la manifestación feminista de Madrid escoltados por la policía

Los manifestantes han empezado a increpar a los políticos hasta que la policía ha asegurado no poder garantizar su seguridad

8 marzo, 2020 20:32

Varios políticos de Ciudadanos han tenido que abandonar la manifestación convocada por la Comisión 8M Madrid por la celebración del Día Internacional de la Mujer, bajo recomendación de la policía, al recibir numerosos insultos y ser increpados por los manifestantes allí presentes.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, han salido escoltadas bajo insultos y abucheos por parte de un nutrido grupo de manifestantes. Junto a ellas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, y los diputados Sara Giménez Marcos de Quinto, entre otros.

No les han dejado avanzar

Los incidentes han tenido lugar cuando la comitiva de Cs ha sacado su pancarta para formar parte de la manifestación feminista. Cuatro jóvenes se han sentado delante del la cabecera impidiendo su paso. Villacís y Rivera de la Cruz les han ofrecido ayuda para levantarse pensando que se habían caído pero, al ver que rechazaban la ayuda, han decidido levantar la pancarta y continuar su camino.

Ha sido entonces cuando la multitud ha empezado a increpar a los políticos al grito de "floreros" y fuera", a lo que ellos han respondido con "dentro" y "libertad". Sin embargo, los insultos y abucheos han ido a más hasta que los dirigentes de Cs no han podido avanzar, siendo escoltados por la Policía Nacional.

Echar a mujeres no es ser feminista

"Merecemos estar aquí. El año que viene volvemos. Nos da mucha pena, la sensación que una tiene cuando sale de aquí expulsada por gente intolerante, agresiva, violenta, que insulta... me parece que lo que están siendo es ser unos déspotas", ha declarado Villacís tras los incidentes.

Sorteando la cadena de personas que les impedía el paso, los políticos de Ciudadanos se marcharon entre gritos de "fuera, fascistas". La vicealcaldesa de Madrid ha añadido que "nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres" y ha recalcado que "el feminismo es la causa de la libertad".