Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra / EFE

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra / EFE

Política

Torra se va de bolos a Perpiñán con Puigdemont

Intensa agenda, la del presidente de la Generalitat, que será recibido por el alcalde de la ciudad francesa, participará en el gran mitin de JxCAT y visitará escenarios del exilio el domingo

28 febrero, 2020 17:12

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañará mañana al presidente Carles Puigdemont y los consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí en el acto La República en el centro (del mundo), que el Consejo para la República celebrará en Perpiñán (Francia), según ha informado Presidencia en un comunicado.

El programa oficial del presidente Torra comenzará a las 9 horas, en el Ayuntamiento de Perpiñán, a donde acudirá con Puigdemont y los miembros del Consejo para República. La comitiva catalana será recibida por el alcalde del municipio, Jean-Marc Pujol, que les ofrecerá una recepción oficial. Torra y Puigdemont firmarán el Libro de Honor del municipio y está previsto que los tres políticos pronuncien un discurso.

El gran mitin de JxCAT

Seguidamente, la comitiva se desplazará a la sede del Consejo Departamental de los Pirineos Orientales. La presidenta, Hermeline Malherbe-Laurent, ofrecerá una recepción, que contará con su intervención y con unas palabras de Puigdemont y Torra.

A las 12 del mediodía, en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán, comenzará el acto del Consejo por la República, con la presencia de Torra entre otras autoridades. Intervendrán el presidente Puigdemont, los exconsejeros Comín y Ponsatí, y el escritor Joan Lluís Lluís, como representante de la Delegación del Consejo en la Catalunya Nord.

El programa oficial se reanudará a las 18.30 horas, cuando el presidente catalán recibirá oficialmente en la Casa de la Generalitat de Perpiñán al presidente Puigdemont y los consejeros Comín y Ponsatí. Todos ellos se reunirán con el director de la Casa de la Generalitat, Josep Puigverd.

La visita del presidente Torra en la region francesa continuará el domingo. A las 10.30 horas, el jefe del Ejecutivo catalán se trasladará al Memorial del Campo de Rivesaltes, un espacio de referencia de la historia del internamiento y de los desplazamientos forzados en Francia.