La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que la situación en la avenida Meridiana, donde cada día a las 20.00 horas se corta el tráfico en protesta por la sentencia del 1-O, "es insostenible ante la pasividad del Govern".

"Los comerciantes se quejan del descenso en las ventas, agreden a periodistas y ya son 130 noches de cortes por parte de radicales separatistas", ha asegurado la también senadora de Cs en declaraciones a los medios este sábado, tras reunirse con los propietarios de comercios en la Meridiana.

Compensaciones económicas

Lorena Roldán ha reclamado al Govern que actúe, "que frene a los radicales y que compense económicamente las pérdidas, ya que las propias asociaciones de comerciantes hablan de una caída de la facturación en torno al 40%".

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha anunciado que su partido llevará al Parlament una iniciativa para "exigir al Govern que actúe y que use los instrumentos que tiene a su alcance, que pida perdón y que compense económicamente a los comerciantes por estos cortes", y ha insistido en que su formación hace lo que está en su mano y exige que paguen los responsables de los incidentes.

Acuerdo con el PP

Preguntada por el acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para concurrir conjuntamente a las elecciones vascas, Roldán ha dicho que "es un día de celebración después de que se hiciera esta oferta para ir juntos en territorios amenazados por los nacionalistas", y ha sostenido que son situaciones excepcionales y que requieren soluciones excepcionales.

"Había una demanda de una candidatura fuerte y así se podrá defender la igualdad sin que se pierda ni un solo voto constitucionalista ante la amenaza de los nacionalistas", ha asegurado la líder de Cs en Cataluña.