La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el presidente de la Generalitat Quim Torra en la inauguración de la estación de metro de Zona Franca / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el presidente de la Generalitat Quim Torra en la inauguración de la estación de metro de Zona Franca / EUROPA PRESS

Política

Torra pide más dinero al Gobierno: "Es imprescindible que cumpla sus deudas pendientes"

El todavía presidente de la Generalitat dice que su objetivo ha sido "trabajar por la gente"

1 febrero, 2020 16:55

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este sábado al Gobierno español que "cumpla con las deudas pendientes" en inversiones de infraestructuras como la red ferroviaria de Cercanías de Renfe.

El mandatario independentista ha reconocido que "sólo con las inversiones de la Generalitat no lo conseguiremos", y ha argumentado que "para tener el país que queremos, es absolutamente imprescindible que el Gobierno cumpla con las deudas pendientes, entre ellas las de Cercanías".

En opinión de Torra, se trata de "un problema gravísimo de país que hay que resolver de una vez por todas para que los ciudadanos del área metropolitana tengan un servicio de Cercanías como merecen".

El dirigente postconvergente ha realizado esta petición durante la inauguración de la estación de Zona Franca de la Línea L10 Sur del metro, acto al que también ha asistido la alcaldesa Ada Colau, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y el consejero de Territorio, Damià Calvet.

"Trabajar para la gente"

Torra, recientemente inhabilitado como diputado por desobediencia, ha asegurado además que el objetivo de su legislatura ha sido "trabajar para la gente", y ha deseado que su sucesor al frente de la Generalitat pueda inaugurar muchas más estaciones de metro.

El político nacionalista ha afirmado que en los Presupuestos 2020 contarán con 1.577 millones de euros para movilidad, lo que supone 230 millones más que las anteriores cuentas, prorrogadas desde 2017.