Se resistía a participar en esa campaña. Y con razón. El exdirector de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, ha posado ante las cámaras tapándose un ojo en la presentación de la campaña institucional T'ho estàs perdent cuya finalidad es visibilizar el deporte femenino. Era evidente la vinculación de esa foto con los casos de manifestantes heridos (diversos de ellos con pérdida de la visión de un ojo) durante las cargas de los agentes antidisturbios que hasta hace pocas semanas dirigía el propio Martínez. De ahí su rechazo a secundar este acto que, finalmente, se ha visto obligado a protagonizar.
Tras presentar su dimisión como jefe de los Mossos por sus diferencias con el presidente Quim Torra, Martínez se reincorporó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) --donde había pedido una excedencia forzosa para trasladarse a Interior-- y recuperó su cargo de director de Recursos Humanos y Estrategia en octubre de 2019. Desde entonces ha actuado como mano derecha de la presidenta en funciones, Núria Llorach. Este viernes se presentaba la campaña institucional 'T'ho estàs perdent para visibilizar el deporte femenino, en un acto muy comprometedor, y no solo por la presencia de Martínez, sino también por la participación de Gerard Figueres, secretario general de Deportes de la Generalitat, y quien fue detenido hace varias semanas por la Guardia Civil por su presunta implicación en la trama del 3% sobre la financiación ilegal de Convergència.
En el acto, celebrado en La Pedrera, Llorach, el presidente del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC), Roger Lopaccher, así como altos cargos de TV3 con Vicent Sanchis al frente, se fotografiaron emulando la imagen de dicha campaña en favor del deporte femenino. La campaña consiste en presentar caras conocidas del deporte femenino con un ojo tapado con su mano, una manera de expresar que quien no asiste o sigue el deporte femenino se pierde un 50% de la visión del deporte.