Quim Torra se ha desplazado hoy a Estrasburgo (Francia) acompañado del jefe de su guardia pretoriana, el intendente de los Mossos d’Esquadra. Recién inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC), que incluso ha ordenado que se le retire el acta de diputado, el dirigente independentista mantiene todas sus prebendas como presidente de la Generalitat, incluida la de un servicio de escolta que se puso en marcha el pasado mes de junio con Marc Caparrós, exjefe de la Brigada Móvil (Brimo) al frente.
Torra ha viajado a la ciudad francesa junto a varios representantes más del Govern y del Parlament, para dar apoyo a Carles Puigdemont y Toni Comín en la que será la primera sesión en la que participen como europarlamentarios. No así Oriol Junqueras, que seguirá en la cárcel tal como decidió la semana pasada el Tribunal Supremo.
Caparrós, que no esconde su perfil independentista, dirige la llamada Área de Seguridad Institucional (ASI), un equipo de escoltas de los Mossos d'Esquadra creado por el Govern con la finalidad de dar protección al presidente y expresidentes de la Generalitat. Fue aupado a intendente una vez incorporado a la ASI. Anteriormente fue jefe de la comisaría de Vic.