Manifestación independentista ante el TSJC / CG

Manifestación independentista ante el TSJC / CG

Política

Los independentistas se concentran ante el TSJC contra la decisión del Supremo sobre Junqueras

Cientos de personas acuden a la llamada de la ANC y de Pícnic per la República para "exigir" que "se respeten" sus votos

13 enero, 2020 12:34

Unas 200 personas se han concentrado este lunes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona, contra la negativa del Tribunal Supremo a que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por los delitos cometidos en el procés, pueda ejercer de eurodiputado. Todas ellas han acudido así a la convocatoria de la ANC y del Pícnic per la República, que movilizaron a sus fieles en cuanto conocieron la respuesta última del alto tribunal sobre este asunto.

Ubicación del TSJC, en el paseo Lluís Companys, 14, de Barcelona / GOOGLE MAPS

Bajo el lema "¡Exigimos que se respeten nuestros votos!", y con carteles que piden la liberación de Junqueras y de los "presos políticos", los independentistas concentrados ante el Palacio de Justicia también han aprovechado para denunciar la resolución del Tribunal Supremo sobre la situación del presidente de la Generalitat, Quim Torra; el alto tribunal ha rechazado el recurso del president contra su inhabilitación, acordada por la Junta Electoral Central por delito de desobediencia.

El negocio del 'procés'

Entre los concentrados, la mayoría de avanzada edad, estaban también algunos representantes de ERC, como la portavoz, Marta Vilalta, y el presidente del grupo parlamentario, Sergi Sabrià, que han escuchado con atención los discursos programados entre estelades, gritos de "independencia" y tenderetes de todo tipo de artículos independentistas. También se han proferido frases como "Només el Parlament escull al president", "Marchena a la trena" y "Els del Suprem, a l'infern", entre otros.

Independentistas lanzan gritos contra el Supremo y el Constitucional ante el TSJC

Tenderete independentista ante el TSJC / CG

Tenderete independentista ante el TSJC / CG

En sus llamamientos, los convocantes afirmaban que el Supremo "mantiene secuestrado al eurodiputado Oriol Junqueras", y recordaban que este lunes, 13 de enero, tiene lugar el primer pleno del año en el Parlamento Europeo, donde sí estarán el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, pero no así el líder de ERC.