Marta Vilalta, nueva portavoz de ERC en sustitución de Sabrià, en una imagen de archivo / CG

Marta Vilalta, nueva portavoz de ERC en sustitución de Sabrià, en una imagen de archivo / CG

Política

Marta Vilalta sustituye a Sabrià como portavoz de ERC

El diputado mantiene la portavocía del grupo parlamentario y puede prepararse para reemplazar a Marta Rovira como presidente de los republicanos en la Cámara

24 marzo, 2018 18:35

Marta Vilalta es la nueva portavoz de ERC. La marcha de Marta Rovira ha obligado a los republicano a reorganizar su cúpula directiva y la exdiputada y actual directora general de Juventud de la Generalitat será la nueva portavoz. Sustituirá en el cargo a Sergi Sabriá, que este sábado ha anunciado que abandona el puesto aunque mantiene el de portavoz del grupo parlamentario.

De hecho, la renuncia de Marta Rovira a su acta de diputada ha dejado vacía la presidencia del grupo republicano en la Cámara catalana. Podría ser Sabriá quien la asumiera. El cambio en la portavocía del partido fue decidido ayer en una reunión extraordinaria de la ejecutiva de la formación y se materializará en los próximos días.

Aragonès por Simó

Otro de los cambios ha sido el de Anna Simó, que hacía tiempo que pidió su relevo como adjunta a la presidencia para las relaciones institucionales. Ahora, con su renuncia al acta de diputada, Pere Aragonès –actual secretario de Economía de la Generalitat– ha asumido las responsabilidades.