La 'guerra' JxCat-ERC por la investidura llega también a los altos cargos
El postconvergente Joan Mª Piqué carga contra ERC por la investidura de Pedro Sánchez y el republicano Josep Ginesta le recrimina su falta de "rigor" y "hooliganismo"
11 enero, 2020 20:05La guerra soterrada entre los dos socios del Govern de la Generalitat llega también a los altos cargos. Esta vez, a cuenta de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La abstención de ERC para desbloquear la elección del líder socialista en el Congreso ha incomodado e irritado a los dirigentes JxCat. Y, aunque con sordina para no hacer saltar por los aires su alianza en Cataluña, algunos de ellos no han sido capaces de ocultarlo. Este sábado hemos tenido un nuevo ejemplo de ello.
Esta vez, los protagonistas han sido el director de comunicación de Interior, Joan Mª Piqué (JxCat), y el secretario general de Treball, Josep Ginesta (ERC). El detonante ha sido un comentario de este último, en el que se mostraba crítico con el nuevo Gobierno por separar los ministerios de Seguridad Social y Trabajo. Un reproche que el postconvergente Piqué ha cazado al vuelo para azuzarle: "Ahora quizá es tarde para lamentarse", le ha espetado Piqué.
Ara potser és tard per lamentar-se. https://t.co/9ocrnoTkjq
— Joan M?ria Piqué ن (@joanmariapique) January 11, 2020
Más "rigor" y menos "hooliganismo"
El comentario sarcástico del alto cargo de JxCat ha molestado a Ginesta, quien le ha replicado con contundencia: "Como director de comunicación de un departamento de la Generalitat y del Govern te es exigible, como mínimo, el rigor. Y, a la vez, tenemos mucho trabajo y bastantes problemas como para perder el tiempo haciendo hooliganismo, especialmente los que tenemos responsabilidades".
Com a Director de Comunicació d’un Departament de la Generalitat i de @govern t’és exigible, com a mínim, el rigor. I alhora, tenim molta feina i prou problemes com per perdre el temps fent hooliganisme, especialment els que tenim responsabilitats https://t.co/q6AcyzshG9
— Josep Ginesta ? (@JosepGinesta) January 11, 2020
La implacable respuesta de Ginesta ha dejado sin aliento a Piqué, que ha intentado recular aduciendo que su crítica era en clave de "humor". Pero su empeño ha caído en saco roto. "Me parece bien que lo intentes arreglar, pero no haciendo ver lo que no es. Si replicas, rigor. Si quieres hacer humor, hazlo", ha insistido Ginesta.
Em sembla bé que ho intentis arreglar, però no fent veure el que no és. Si repliques, rigor. Si vols fer humor, fes-ne https://t.co/zn0OhUGeoB
— Josep Ginesta ? (@JosepGinesta) January 11, 2020
Sin duda, los nervios entre los dos socios independentistas de la Generalitat están a flor de piel...