El comité de empresa de TV3 ha decidido enviar una queja al director de la cadena, Vicent Sanchis, por poner la televisión pública catalana al servicio de Quim Torra y Jordi Pujol. Según ha podido saber Crónica Global, los representantes de los trabajadores han consensuado con los consejos profesionales elaborar una nota interna en la que reprochan a Sanchis que coloque “otra vez a TV3 en el centro de las críticas”.

De momento, el comité ha pedido una reunión con el director de TV3 para exponerle su malestar. El origen del mismo se debe al “show” que el pasado sábado, protagonizaron los diputados de Junts per Catalunya (JxCat), quienes irrumpieron en el plató del programa FAQs de TV3 para abrazar a Quim Torra, recién salvado de una inhabilitación exprés en el Parlament gracias a los votos de las formaciones independentistas.

Asimismo, la cadena catalana ha anunciado la próxima emisión de un programa sobre cooperación internacional que contará con la presencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Los empleados de TV3 exigen que se aplique la reforma de la ley de la Corporación Catalana de Medios Audioviosuales (CCMA) aprobada en octubre de 2019 en el Parlament aprobara por unanimidad cuya finalidad es precisamente despolitizar la gestión de estos medios, ampliando las mayorías necesarias para elegir a los directores y aumentar el nivel de exigencia profesional. Pero esas cadenas públicas están lejos todavía de soltar lastre del control gubernamental.