Carles Puigdemont toca 'Take me home, country roads' con su guitarra / INSTAGRAM

Carles Puigdemont toca 'Take me home, country roads' con su guitarra / INSTAGRAM

Política

Puigdemont pide volver a casa a ritmo de country

El expresidente de la Generalitat ha subido en su Instagram un vídeo en el que toca y canta 'Take Me Home, Country Roads' de John Denver

2 enero, 2020 08:20

Carles Puigdemont quiere que le lleven "a casa". El expresidente catalán fugado de la justicia tras la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI) ha sorprendido a sus seguidores en Instagram con un vídeo en el que muestra su conocimiento de la música country con la canción Take Me Home, Country Roads, de John Denver. 

Puigdemont se muestra muy activo en las redes sociales con mensajes sobre su vuelta a Cataluña. Este es la segunda publicación en la red en menos de una semana en la que lanza mensajes sobre un supuesto regreso que, asegura, llegará "pronto". 

Puigdemont a la guitarra

El vídeo del líder neoconvergente le muestra tranquilamente sentado ante una mesa con una guitarra acústica en sus manos. El metraje se resume a unos pocos segundos en el que Puigdemont canta la primera frase de la canción --"Country roads, take me home"-- y toca unos sencillos acordes.

En el texto que acompaña a la publicación, el expresident aprovecha para desear a sus seguidores un "nuevo nuevo año de salud, libertad y república". "Acabamos el año en un cruce. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino a la limertad y de vuelta a nuestra querida tierra", asegura.

Amaga con volver a casa

A este mensaje de vuelta a España, que cuenta con más de 140.000 reproducciones en menos de tres días, se le suma su anterior publicación, realizada con motivo de su cumpleaños.

El 29 de diciembre subió una fotografía de un juguete con cierto parecido físico a él mismo con las velas del número 57 y con el texto: "Nos vemos bien pronto por tierras catalanas".