El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Política

Puigdemont y Comín se dirigen al Parlamento Europeo para solicitar su acta de diputados

Si el expresidente y el exconsejero huidos no finalizan los trámites este viernes, tendrán que esperar al próximo 6 de enero, cuando se retome la actividad, tras el parón navideño

20 diciembre, 2019 11:08

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín se dirigen en estos momentos hacia la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para solicitar su acta de diputados.

Según ha avanzado La Vanguardia, toman esta decisión minutos después de conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anula la decisión que impedía a ambos ocupar su escaño en la cámara comunitaria. 

Prohibición de acceso

La Eurocámara prohibió la entrada a sus edificios a Puigdemont en octubre, tras la tramitación de una nueva orden europea de detención y entrega, por delitos de sedición y malversación, que remitió el magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Fuentes comunitarias indican a este medio que los trámites para recoger el acta "no son tan inminentes". Serán los servicios jurídicos y el propio presidente de la institución, David Sassoli, quienes decidan si estos pueden acelerarse. En caso de no ser así, Puigdemont y Comín tendrán que esperar al próximo 6 de enero, cuando se retome la actividad parlamentaria, tras el parón navideño.

(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))