chacon torra

chacon torra

Política

Chacón replica a Torra: "Creemos en la colaboración público-privada"

La consejera de Empresa defiende el modelo mixto de gestión después de que el 'president' apoyara a Colau en su guerra por la municipalización del agua como guiño a la CUP

27 noviembre, 2019 20:29

"Somos creyentes y practicantes de la colaboración público-privada". Así lo ha asegurado esta tarde la consejera catalana de Empresa, Àngels Chacón, durante la 19ª edición de los Premios Nacionales de Comercio y los Establecimientos Comerciales Centenarios celebrada en el Palau de la Generalitat. Chacón defendía así el modelo mixto de gestión pública horas después de que el presidente Quim Torra --presente en el acto-- expresara su complicidad con la guerra de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la municipalización del servicio del agua. En sede parlamentaria, Torra quiso congraciarse con la CUP, que defendió la nacionalización de la banda y de los servicios públicos durante la sesión de control celebrada en el Parlament.

Torra coincidió con los antisistema en expresar su “preocupación por las limitaciones de los tribunales a la soberanía, también a la soberanía del agua. En la gestión de los servicios públicos se debe respetar el principio de soberanía”, para de esta forma, "contrastar, avanzar hacia la república y desobedecer si es necesario".

Por el contrario, Chacón hizo una defensa a ultranza de la colaboración del sector privado en la citada entrega de premios, que reconocen la voluntad de impulsar la competitividad y el desarrollo de las iniciativas más innovadoras en el ámbito del comercio de proximidad.