Álvarez de Toledo en un acto electoral en la plaza de la Universitat de Barcelona / EUROPA PRESS

Álvarez de Toledo en un acto electoral en la plaza de la Universitat de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Irónico recibimiento a Álvarez de Toledo en Universitat: "Que la dejen acampar"

La candidata popular ha asistido al acto de su partido en la plaza de la Universitat de Barcelona donde se encuentran acampados los jóvenes independentistas desde hace seis noches

5 noviembre, 2019 13:38

Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado esta mañana la plaza de la Universitat para realizar un mitin político de cara al próximo 10N. En el acto, justo al lado de la acampada independentista --que ha vivido su sexta noche-- los jóvenes radicales han recibido a la diputada popular en Barcelona con gritos de "que la dejen acampar" y con un saco de dormir y una tienda de campaña con su nombre, para que se instalara con ellos. Todo lo contrario que lo sucedido ayer con Ciudadanos

A cinco días de las elecciones, la plaza de la Universitat se ha convertido en uno de los puntos calientes de Barcelona y, sobre todo, en un escenario de campaña electoral. Ayer fue el turno de Ciudadanos, que se acercó a la zona donde se creó una confrontación entre los acampados y los representantes del partido naranja, Lorena Roldán y Carlos Carrizosa. Hoy ha sido el turno del Partido Popular y mañana está previsto un acto de Vox.

Ironía entre los manifestantes

"Cayetana quédate" y "queremos ir a misa", han sido otros de los cánticos de parte de los manifestantes acampados mientras Álvarez de Toledo realizaba su acto de campaña electoral. 

El PP ha instalado una carpa en la parte de arriba de la plaza, donde ha tenido lugar el acto electoral. En este caso, los manifestantes, algunos de forma irónica, han aprovechado para llamar la atención de la diputada y otros han decidido obviar su presencia, desviando la atención del acto y centrándose en protestar. Muchos manifestantes entienden que el objetivo de estos partidos es llamar la atención y, a diferencia del enfrentamiento que se creó ayer con Cs, los indepes han optado por usar otra estrategia.

Reclama el desalojo 

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido contundente con su opinión sobre los acampados independentistas y ha señalado a la alcaldesa de la ciudad. "Colau es una populista, pero su deber es desalojar a los estudiantes", ha remarcado. 

"Me sorprende que no estén los rectores", ha remarcado. "Creo que son ellos los que deberían estar acampando aquí porque han permitido que estos matones puedan realizar estos actos", ha resaltado, y ha afirmado que los rectores son cómplices de que los estudiantes que sí quieren "cultivarse y aprender" hayan estado sin poder asistir a las aulas.