Agentes de la Policía Nacional custodian los accesos al aeropuerto de El Prat / CG

Agentes de la Policía Nacional custodian los accesos al aeropuerto de El Prat / CG

Política

'Tsunami Democràtic' reparte billetes de avión falsos para colapsar El Prat

A través de redes sociales distribuyen pasajes para acceder al aeropuerto y burlar así el cordón de la Policía Nacional

14 octubre, 2019 13:34

Tsunami Democràtic ha llamado a los independentistas a dirigirse hacia el aeropuerto de Barcelona con el objetivo de paralizar la Terminal 1. La entidad ha repartido centenares de billetes de avión que distribuye a través de sus canales de redes sociales para conseguir que los activistas burlen el cordón de la Policía Nacional a la entrada de la infraestructura. Pero el código QR que estos incluyen remite a la página de Wikipedia. 

Esta es la primera acción que ha convocado el denominado Tsunami como respuesta la condena que el Tribunal Supremo ha impuesto a los líderes del procès. Desde primera hora de esta mañana, agentes de la Policía Nacional custodian los accesos al aeropuerto. Para acceder es necesario mostrar la tarjeta de embarque. 

Tsunami Democràtic reparte billetes de avión para colapsar El Prat / TSUNAMI DEMOCRÀTIC

Tsunami Democràtic reparte billetes de avión para colapsar El Prat / TSUNAMI DEMOCRÀTIC

De plaza Catalunya a El Prat

Este mediodía centenares de estudiantes se han concentrado en la plaza de Catalunya, y ahora, minutos antes de las 14:00 horas marchan hacia el aeropuerto, para tratar de colapsar sus instalaciones. 

La intención de los universitarios, a los que han suspendido las clases, es llegar a la Terminal 1 a pie, tras caminar por la Ronda Litoral. Otros han decidido desplazarse hasta plaza de Espanya para coger allí el autobús que hace el recorrido hasta el aeropuerto. 

Guía para llegar

La organización independentista ha publicado una guía en la que explica las diferentes vías para llegar hasta El Prat. Aunque no todos están en funcionamiento, un ejemplo es del aerobús, cuya primera parada, la de plaza Catalunya frente a El Corte Inglés, está inactiva, y también la Línea L9 que lleva hasta la terminal, ha quedado interrumpida de manera temporal por las protestas. 

Pasadas las 15:00 horas, manifestantes han cortado la Ronda de Dalt de Barcelona a la altura de la avenida Diagonal en dirección Llobregat, y la Litoral a la altura de la Barceloneta, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).También está interrumpida la circulación en la C-31 en dirección a Castelldefels por una marcha lenta en los entornos del aeropuerto.