Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos manifestantes durante las protestas de respuesta a la sentencia condenatoria del procés. Uno de ellos, militante de la CUP, ha sido arrestado en una marcha en la N-II, en Mataró.
El otro detenido intentaba acceder al aeropuerto este lunes. Los Mossos d'Esquadra lo han arrestado en el vestíbulo de la L9 del metro cuando pretendía acceder a El Prat.
Este hombre está acusado de "atentado a agente de la autoridad". Antidisturbios de la policía catalana han realizado una carga contra un grupo de concentrados en el acceso de esta estación del aeropuerto para intentar contener a los que allí se encuentran, tras la convocatoria de Tsunami Democràtic para intentar "colpasar" la infraestructura.
Rebasar la línea policial
Según han explicado fuentes del cuerpo, el arrestado en El Prat ha intentado rebasar la línea policial de los antidisturbios, lo que ha llevado a los agentes a realizar una acción de contención, además de la carga.
Ha sido durante este incididente cuando la policía catalana ha detenido sobre las 14.30 el individuo ha intentado traspasar el cordón de seguridad. Aunque la policía solo ha detenido a este hombre, agentes explican que manifestantes están vaciando extintores contra los antidisturbios.
"Delito grave"
Desde el cuerpo recuerdan que acceder a zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave. Los Mossos piden a los concentrados seguir las indicaciones policiales en todo momento.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a lo largo del día a 13 personas, 10 de ellas en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en las protestas. Ninguno de ellos revestía gravedad, aunque dos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario.