Primeras situaciones de tensión por parte de grupos independentistas contra ciudadanos constitucionalistas. Una señora que ha salido a la calle con la bandera de España ha sido agredida por por manifestantes independentistas que protestaban como consecuencia de la condena a los políticos independentistas.
En las imágenes se aprecia como la señora sufre improperios mientras enseña la bandera de España. Algunos de los allí presentes le chillan a la mujer de avanzada edad "vergüenza, vergüenza". Uno de ellos intenta quitarle la enseña, aunque se resiste. Finalmente, un concentrado la tira al suelo.
Vídeo de la agresión a una señora por llevar una bandera de España / CG
Caso similar en Girona
Una situación parecida se ha vivido en Girona. Las entidades independentistas han convocado una concentración frente a la delegación del Gobierno en la que se encontraba la alcaldesa, Marta Madrenas. Momentos de tensión cuando una mujer se ha puesto frente a los independentistas con una rojigualda.
Los allí presentes la han increpado y han empezado a increparle mientras ella mostraba la bandera. Algunos manifestantes le han dado la espalda como acto de repulsa a su acción, mientras ella se encontraba flanqueada por los fotógrafos y demás personal periodístico.
Momento de tensión en el ayuntamiento de Girona por una bandera de España / CG
Ayuntamiento bloqueado
El consistorio de Girona queda totalmente paralizado por decisión de su alcaldesa. Marta Madrenas ha decidido que se suspendan todas las actividades en el ayuntamiento de la capital provincial como respuesta a la sentencia condenatoria contra los políticos presos del procés hasta que se convoque un "pleno extraordinario".
La alcaldesa ha atendido a los periodistas tras asistir a una concentración ante la Delegación de la Generalitat en Girona, y ha tachado el fallo judicial de "sentencia absolutamente inmoral que en ningún caso contempla la realidad de lo que sucedió en Cataluña en 2017, y ha defendido que el independentismo es pacífico".