La CUP y la autodenominada "izquierda independentista" celebró este domingo un acto en el que quemaron fotografías de los concejales Jaume Collboni (PSC), Manuel Valls (Barcelona Pel Canvi) y del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle (PSC) --caracterizado como un perro--, durante la fiesta mayor del barrio barcelonés de Horta.
La quema, en cual también participaron las organizaciones nacionalistas Arran y Endavant de la zona, ha sido difundida en la cuenta de Twitter de la CUP de Horta-Guinardó, que con su acción ha enturbiado las festividades vecinales.
"Seguimos y seguiremos"
"Se han quemado figuras de los políticos de la Marca Barcelona, responsables de la precarización, amigos del capital y de las élites económicas que quieren aniquilar a la clase trabajadora", aduce la CUP en su escrito.
"Seguimos y seguiremos, de pie en las calles, contra vuestras políticas de miseria", añade el partido independentista, cuyo voto resultó decisivo para investir a los dos últimos presidentes de derechas en la Generalitat: los postconvergentes Carles Puigdemont y Quim Torra, en el caso de este último, con una abstención.
La formación nacionalista ha celebrado incluso su acción respondiendo en tono sarcástico a otro internauta que se la ha reprochado, y al que ha recordado que el acto era compartido y que "los éxitos" han de "socializarse".