Reacción de los republicanos a la presión de Torra. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha considerado que el presidente de la Generalitat "sabe" que trabaja en una respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista que apele al 80% de los catalanes.
Fuentes de Presidencia del Parlament, han informado de que Torrent trabaja "desde hace muchos meses en una respuesta institucional" al fallo del TS. Han añadido que su voluntad es sumar amplias mayorías que permitan "poner fin a la represión y resolver democráticamente el conflicto" en Cataluña.
Su propuesta
Las mismas fuentes han apuntado que la propuesta de Torrent sobre un gobierno de concentración como réplica a la sentencia "se inscribe en esta misma lógica: trasladar a las instituciones los grandes consensos del país (basta de represión, referéndum y agenda republicana)".
"Celebramos que la propuesta haya tenido buena acogida por las fuerzas del espacio soberanista y estamos seguros de que entre todas y todos lo haremos posible", han añadido las fuentes.