Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Política

Avalancha de insultos contra Àngels Barceló por criticar el 'procés'

La periodista de la SER, calificada de "traidora", "chusma" o "escoria" en las redes por criticar la vía unilateral independentista

9 agosto, 2019 16:57

Àngels Barceló vuelve a estar en la diana del independentismo. La popular periodista de la cadena SER se ha convertido en las últimas horas en uno de los principales objetivos de las críticas del nacionalismo más intolerante a raíz de sus manifestaciones contrarias al procés en una entrevista concedida al digital Crític.

En la misma, Barceló expresa su sincero rechazo a la "vía unilateral" emprendida en su día por Carles Puigdemont y el gobierno de la Generalitat, un momento que define como "muy complicado", en el que "una parte de España quería romperlo todo saltándose las leyes".

Incumplimiento de la ley

La periodista considera "legítima" la reivindicación independentista, "que afortunadamente en este país se puede defender en la calle y en el Congreso de los Diputados". Aunque reconoce que, en su caso, "estoy absolutamente en contra de que para conseguirla se opte por la vía unilateral rompiendo las leyes establecidas".

Barceló denuncia que "la incomunicación ha sido mútua" por ambas partes, y desvela que "antes de entrar en prisión, (el consejero) Jordi Turull me hablaba de la incomprensión de Madrid. Y le respondí que no me dijera esto, porque yo soy catalana, y le puede explicar este rollo a cualquiera, pero no a mí, que yo sí lo entiendo".

Reflexiones como estas han inundado las redes de reproches e insultos de independentistas airados y ofendidos por sus ideas. "Botiflera", "traidora", "escoria falangista", "chusma española", "sinvergüenza", "asquerosa", "miserable", "facha" o "momia" son algunos de los exabruptos que le dedican algunos de los defensores de la autodenominada "revolución de las sonrisas".