Ada Colau ha revalidado la continuidad de la encargada de internacionalizar su imagen, la politóloga londinense Kate Shea, como asesora de Barcelona En Comú (BComú) en la Diputación de Barcelona.
Shea accedió al cargo en febrero de 2018, y lo renovó el pasado 24 de junio, una vez consumado el nombramiento de Colau como alcaldesa de Barcelona tras las elecciones municipales.
Código ético
El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) establece un sueldo para Shea de nivel retributivo 5. Lo cual equivale a 14 pagas anuales de 3.721 euros brutos.
Sin embargo, el Código Ético de BComú limita los salarios de sus cargos electos a 14 pagas anuales de 2.200 euros netos mensuales como máximo. Fuentes de BeC han explicado a la web Sueldos Públicos que los asesores de la Diputación tienen sus retribuciones limitadas a 14 pagas de 2.000 euros netos. El resto, lo donan a entidades o proyectos sociales que decide el partido.
Shea es miembro de la dirección ejecutiva de la formación de la alcaldesa de Barcelona, coordina el área internacional de BComú y ha formado parte de la comisión de comunicación en campañas de redes sociales y traducciones del partido. También es una de las impulsoras del movimiento municipalista Fearless Cities y ha colaborado en varios medios de comunicación