Carles Puigdemont, en una imagen de archivo / EFE

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo / EFE

Política

'Dardo' de Puigdemont contra ERC por abstenerse en la investidura de Sánchez

El líder postconvergente celebra el voto en contra de JxCat a la formación de un gobierno de izquierdas en España

25 julio, 2019 16:20

Carles Puigdemont ha seguido con atención desde su mansión de Waterloo el debate de investidura del Congreso de los Diputados. El expresidente de la Generalitat ha celebrado que no se haya podido formar un Gobierno de izquierdas en España, y ha aprovechado la ocasión para cargar contra ERC, socio de gobierno de su partido, Junts Per Catalunya (JxCat), en la Generalitat.

El líder postconvergente ha aplaudido el voto en contra de JxCat a la investidura del socialista Pedro Sánchez, postura que ha contrapuesto, sin llegar a citarla, a la abstención de ERC, que se mostraba partidaria de un acuerdo entre el PSOE y Podemos que finalmente no se ha producido.

El prófugo se alegra de que España no tenga un gobierno progresista. Y su indirecta a ERC ha sido elocuente: "Queda claro al oír a (la diputada de JxCat) Laura Borràs que JxCat no olvida que en Madrid lo más importante a defender, en nombre de nuestros votantes, no es la unidad de las izquierdas españolas", ha dicho con evidente desdén en su perfil de Twitter.

Llama "irresponsable" Sánchez

Puigdemont, huido de la Justicia española en Bélgica por el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña de octubre de 2017, se ha permitido además insultar a Sánchez, llamándolo "irresponsable" con su habitual tono agrio y quejoso.

"Creía que la campaña electoral ya se había acabado, pero oyendo a Pedro Sánchez veo que acaba de empezar (otra vez). Es un irresponsable que, igual que hacía Rajoy y ahora Rivera y Casado, cuando no tiene argumentos se envuelve en la palabra 'España', que lo aguanta todo", ha publicado en otro de sus mensajes.

El dirigente derechista aireó en los últimos días su rechazo a la formación de un gobierno de izquierdas en España, impulsando de forma incansable el voto negativo de los postconvergentes a la investidura de Sánchez.