Web de Consum Estratègic, para discernir entre empresas republicanas y constitucionalistas / CG

Web de Consum Estratègic, para discernir entre empresas republicanas y constitucionalistas / CG

Política

La ANC lanza un buscador de empresas afines a la causa independentista

La asociación ofrece alternativas a empresas “del Ibex 35” con el objetivo de crear un "mercado republicano" entre actores afines a la "República Catalana"

20 junio, 2019 09:50

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sigue con su ofensiva en el mundo empresarial catalán. La entidad independentista ha puesto en marcha un buscador de empresas comprometidas con la República Catalana y que no "participaron en la campaña del miedo". Esta es la segunda fase del proyecto de la asociación, cuya primera etapa se limitaba a hacer un registro de proveedores que mostraran su adhesión con una hipotética Cataluña independiente. 

Según ha avanzado La Vanguardia, esta operación –llamada Consum Estratègic– causará polémica, puesto que permite una gran acotación vía código postal y el ámbito de actuación de la empresa. Entre estas variables, se puede marcar si la compañía consultada tiene la web en catalán o si atiende a sus clientes en catalán. 

Señalamientos

Consum Estratègic servirá para la "liberación de aquellos ámbitos económicos y empresariales actualmente en manos de las empresas del Ibex 35, así como de otras que viven de los contactos en el palco del Bernabéu”. La ANC acusa al gran empresariado de estar al servicio del Estado. 

El secretariado nacional de al ANC y la comisión Fem República cumplirían así con el compromiso que contrajo en la Asamblea General celebrada el pasado 5 de mayo en Tarragona. El objetivo, apoderar "a la ciudadanía para que por sí misma con pequeñas acciones" hagan "tambalear los poderes fácticos establecidos" para favorecer a otras empresas.

"Mercado republicano"

La web tiene como objetivo crear un tejido de empresas y de cooperativas que puedan comunicarse con los consumidores independentistas con el objetivo de crear un "mercado republicano". Esta red debería priorizar las relaciones comerciales y convertirse en una fuente de financiación para la causa secesionista. 

Para dar a conocer su proyecto, ya disponible en Internet, la Asamblea pretende realizar una campaña comunicativa de difusión para aumentar las empresas adheridas a Consum Estratègic y fomentar esa adhesión entre el pequeño comercio local con una insignia para identificar a la empresas comprometidas con la causa