Sor Lucía Caram, promocionando el documental sobre Mandela / @sorluciacaram

Sor Lucía Caram, promocionando el documental sobre Mandela / @sorluciacaram

Política

Sor Lucía Caram cita a Mandela: "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo"

La célebre monja recuerda la figura del ex presidente sudafricano, que se mostraba "preparado a morir" por su ideal

5 junio, 2019 20:58

La monja independentista Sor Lucía Caram ha aludido a diversas frases del ex líder sudafricano Nelson Mandela después de ver el documental "El Estado contra Mandela y los otros". Un film que califica de "fantástico" sobre el juicio a los políticos opositores al apartheid.

Lucía Caram destaca en su perfil de Twitter algunas de las afirmaciones del ex líder y ex presidente sudafricano. Empezando por una que sostiene que "los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".

"Un ideal por el que estoy preparado a morir"

A la célebre monja también le llama la atención otra en la que Mandela, que pasó 27 años en prisión por luchar contra la segregación racial y el racismo en su país, afirma haber "soñado con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que quiero vivir para verlo hecho realidad. Pero si para ello es necesario... Es un ideal por el que estoy preparado a morir".

La monja dominica contemplativa ha sido en los últimos años una firme defensora del procés. Ya en 2014, participó en el documental propagandístico L’endemà, producido por TV3, y en el que equiparaba a España con un maltratador. Meses después, se confesó “enamorada” de Artur Mas y de su proyecto independentista, y pidió a Duran i Lleida que se retirara por oponerse a la ruptura con el resto de España.