Captura de los vídeos de campaña de Ada Colau (BComú) y Joan Herrera (ICV-EUiA) / CG

Captura de los vídeos de campaña de Ada Colau (BComú) y Joan Herrera (ICV-EUiA) / CG

Política

La 'nueva política' de Colau copia la campaña de ICV de 2012

El spot electoral de la alcaldesa se inspira, en el fondo y sobre todo en la forma, en los mensajes lanzados por Herrera hace siete años para los comicios autonómicos

10 mayo, 2019 13:10

Dos planos abiertos que se van cerrando hasta enfocar la cara del candidato. Un discurso similar. Un tono muy parecido. Una apelación directa al electorado. El vídeo de campaña lanzado por Ada Colau para las elecciones municipales del 26 de mayo tiene grandes similitudes con el protagonizado por el exdirigente de ICV Joan Herrera en 2012 con motivo de las elecciones autonómicas.

Tanto en el vídeo de Barcelona en Comú, como en el de ICV, los candidatos se dirigen directamente a la cámara, que va cerrando plano hasta enfocar el rostro de ambos cabezas de lista muy cerca. En un primerísimo primer plano. Ambos interpelan a su electorado con una pose idéntica. También en el discurso hay similitudes, especialmente cuando ambos se refieren a las necesidades de los “niños y niñas”.

Las semejanzas han sido muy comentadas en determinados sectores de la confluencia de los comunes, donde se recuerda, con bastante ironía, que Colau representa “la nueva política”, aunque en realidad, poca innovación hay en su campaña.