Lo ha vuelto a hacer. La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha compartido un nuevo comentario ofensivo a través de sus redes sociales, dos días después de ser galardonada con la Creu de Sant Jordi, que otorga la Generalitat. Esta vez ha sido un tuit en el que celebra que políticos catalanes de Ciudadanos y el PP vayan a ocupar puestos fuera del territorio, al argumentar que "Cataluña aumenta sus exportaciones de porcino". 

De Gispert, llamando 'cerdos' a Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas, Enric Millo y Dolors Montserrat en 2019 / TWITTER

De Gispert llama 'cerdos' a Girauta, Arrimadas, Millo y Montserrat / TWITTER

De Gispert se ha echo eco del apunte, que circulaba por la red, en el que se puede leer: "Girauta a Toledo; Arrimadas a Madriz [sic]; Millo a Andalusia; Dolors Montserrat a la UE". Junto al retuit, quien en su momento fue segunda autoridad de Cataluña escribió: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a las instituciones".

Antedecentes 

Durante los últimos meses, De Gispert ha tuiteado en numerosas ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a los políticos de la oposición, en especial a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, haciendo gala de su xenofobia. La penúltima, este martes, cuando la invitó a de nuevo a marcharse de Cataluña



La polémica se ha reactivado los últimos días, después de que el Govern anunciara que iba a conceder a de Gispert la Creu de Sant Jordi, con la que la Generalitat reconoce "la defensa de la identidad de Cataluña".

Xenofobia

En noviembre de 2017, la expresidenta de la Cámara catalana invitó a la líder de Cs en el territorio a "volver a Cádiz". Algo que repitió en varias ocasiones durante el año pasado. Una actitud que le valió la reprobación parlamentaria. 

Además, tras sus numerosas salidas de tono, se vio obligada a dejar su empleo en Alter Mutua, después de que los socios calificaran sus declaraciones como un "discurso del odio continuo y sistemático que tanto perjudica a la convivencia y resultan absolutamente impropias al cargo que ocupa".