Puigdemont, mostrando una carta con el denominado sello de la república catalana / @ConsellxRep

Puigdemont, mostrando una carta con el denominado "sello de la república catalana" / @ConsellxRep

Política

El último 'invento' de Puigdemont: los "sellos de la república catalana"

El denominado "Consell per la República" anuncia la creación de esta insólita iniciativa filatélica independentista

29 abril, 2019 17:07

El Consell per la República, entidad privada impulsada por Carles Puigdemont para internacionalizar el procés independentista, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una insólita iniciativa: los denominados "sellos de la república catalana".

La promoción de estos sellos la lleva a cabo el propio Puigdemont en persona, a través de un vídeo publicado en las redes sociales del Consell. En el mismo, se ve al expresidente de la Generalitat escribiendo una carta a su sucesor, Quim Torra, desde su residencia de Waterloo. Al acabarla, la introduce en un sobre y le pone un sello en el que aparece dibujado un lazo amarillo y la inscripción "Sant Jordi 2019". La estampa lleva el logotipo de Belgian Post Group, por lo que contaría con el aval de Bélgica. Otro de los motivos pictóricos es el dibujo de una urna del referéndum ilegal independentista del 1-O.

El Consell per la República ha anunciado esta propuesta filatélica secesionista a través de su perfil de Twitter: "Después de semanas de trabajo intenso, a partir de hoy os iremos explicando muchas novedades. Para empezar, ponemos en marcha los sellos de la república catalana".

El pasado mes de noviembre, Puigdemont anunció la creación de este organismo privado con el cual pretendía sumar un millón de adhesiones a su causa. Una cifra que le permitiría recaudar 10 millones de euros, dado que para inscribirse exige el pago de una cuota de 10 euros por persona.