El candidato apoyado por Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls en un acto / JÓVENES CON VALLS

El candidato apoyado por Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls en un acto / JÓVENES CON VALLS

Política

Valls quiere que PP y Cs hagan cordón sanitario contra Vox

El candidato apoyado por el partido naranja lamenta que PSC, PP y Cs hayan ninguneado la carta que les envió y en la que pide "un gran pacto constitucionalista"

20 marzo, 2019 12:01

A Manuel Valls nunca le ha gustado el pacto a la andaluza que desbancó al PSOE tras un ininterrumpido poder en Andalucía. El candidato apoyado por Ciudadanos le ha pedido a su partido, y también al PP, que eviten los pactos con Vox, a los que acusa de "nostálgicos del franquismo y homófobos". 

Valls ha lamentado en distintas publicaciones por Twitter que ni PSC, ni PP, ni Cs hayan contestado a la carta que les envió para reclamar "un gran pacto constitucionalista". En dicho texto, Valls reclamaba que los tres partidos "antepongan lo mucho que les une". Además, ha aprovechado para atacar al PSOE e instarle a evitar pactos con el independentismo. 

'Sentido de Estado'

El candidato apoyado por Cs afirma que "los tres grandes partidos constitucionalistas no pueden pactar con los populistas ni con los separatistas" De hecho, Valls reafirma que "el sentido del Estado tiene que prevalecer" y que los españoles "merecemos" una respuesta antes de las elecciones generales. 

Valls intenta desmarcarse así de la sombra ante un posible pacto con Vox, puesto que destacados dirigentes de su partido a nivel nacional y autonómico han dejado la puerta abierta a pactar con la formación de Santiago Abascal si los partidos que forman parte de la coalición andaluza suman (PP, Cs, Vox).