El actor Toni Albà, que ha pedido perdón a las prostitutas tras insultar a Arrimadas/ CG

El actor Toni Albà, que ha pedido perdón a las prostitutas tras insultar a Arrimadas/ CG

Política

Toni Albà, apartado del 'Polònia' de TV3

El programa congela su participación días después de haber insultado a Inés Arrimadas

28 febrero, 2019 21:12

El programa satírico de TV3 Polònia ha decidido congelar la participación de su actor Toni Albà días después de que éste insultara a la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas por su viaje a Waterloo para manifestarse ante la mansión de Carles Puigdemont.

El cómico no formará parte del reparto en la edición del programa este jueves. Los responsables de la productora Minoria Absoluta le han hecho saber que, dada la reincidencia en sus insultos, exabruptos, faltas de respeto, y salidas de tono --básicamente, contra políticos y dirigentes no independentistas-- en su perfil de Twitter, han decidido congelar su presencia en el espacio hasta nueva orden.

Inés Arrimadas frente a la puerta de la Casa de la República en Waterloo, donde vive Puigdemont / EFE

Inés Arrimadas frente a la puerta de la Casa de la República en Waterloo, donde vive Puigdemont / EFE

Inés Arrimadas, manifestándose ante la mansión de Puigdemont en Waterloo (Bélgica)

Polémica

Albà insinuó el pasado domingo que Arrimadas ejercía la prostitución. Algo que ya había hecho otras veces, llamándole incluso "puta". Ante el alud de reproches recibidos, luego trató de rebatirlos, escudándose en que en su tuit no citaba el nombre de la política, y criticando la "falta de comprensión lectora" de sus detractores.

En su mensaje en las redes sociales, Albà le deseaba "un buen viaje a Waterloo", apuntando lo siguiente: "Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Amsterdam. Allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados".

Tanto Toni Soler, jefe de la productora, como la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) le afearon a Albà su deplorable comentario. Esta noche, no intervendrá en Polònia. No se sabe hasta cuándo.