El cómico Toni Albà en la imitación de Juan Carlos, en uno de sus 'gags' célebres sobre el 'procés'

El cómico Toni Albà en la imitación de Juan Carlos, en uno de sus 'gags' célebres sobre el 'procés'

Política

TV3 se lava las manos con los insultos de Albà a Arrimadas

La CCMA condena los insultos, pero precisa que no es trabajador de la cadena y, por tanto, "quedan fuera del ámbito" de su libro de estilo

25 febrero, 2019 11:28

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) condena los graves insultos del cómico Toni Albà a la líder de la oposición Inés Arrimadas, pero precisa que "no es trabajador ni colaborador" de TV3 y que, por tanto, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo" del ente público catalán.

El humorista escribió un polémico tuit donde insinúa que Inés Arrimadas ejerce la prostitución. En dicho texto, le deseaba con sorna "buen viaje" a Waterloo --donde la política protagonizó un acto ante el chalet de Carles Puigdemont-- y le recomienda que no se pase de largo y termine en Ámsterdam, ciudad conocida por la regulación de la prostitución que se ejerce en el llamado Barrio Rojo. En su tuit, el humorista le dice a la líder catalana de Ciudadanos que "allí estaría como en casa" y que tendría "todos sus derechos laborales respetados". 

Albà es uno de los protagonistas del programa de humor Polònia, cuyo director, Toni Soler, criticó los graves insultos del cómico. El comunicado emitido hoy por el ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio afirma que los comentarios de Albà en las redes sociales "ni representan TV3 ni son nunca en nombre de este medio".

Precisa que el cómico "no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada. Por este motivo, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA".

"Actitud insultante y falta de respeto"

Sin embargo, a pesar de ser desde un perfil personal, "la actitud insultante y de falta de respeto a las redes sociales es absolutamente condenable y no debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Cataluña".

El programa Polònia, uno de los espacios estrella de TV3 donde el humorista participa en gags, ha explicado en las redes sociales que "la dirección del programa Polònia Minoria Absoluta --la productora-- manifiestan que no comparten en absoluto el contenido del tuit del actor Toni Albà dirigido a Inés Arrimadas la tarde de domingo". No es la primera vez que el humorista insulta en las redes a la dirigente de Cs, así como a otros líderes de la oposición.