Manifestación del pasado 16-F en el que participó la ANC / TWITTER

Manifestación del pasado 16-F en el que participó la ANC / TWITTER

Política

La ANC pide un boicot de consumo y bancario durante la huelga 'indepe'

La entidad independentista secunda el paro general y pide la colaboración de sus socios para que se convierta en "un nuevo éxito de movilización a nivel de país"

20 febrero, 2019 14:37

La ANC ha pedido a sus simpatizantes realizar un boicot de consumo y bancario durante la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC para este jueves. A través de un correo electrónico, la entidad encomienda a sus socios "a hacer una huelga de consumo. No encendáis luces, no pongáis aparatos en marcha, sed previsores para no tener que ir a comprar o para no tener que sacar dinero de los cajeros durante todo el día".

Según la ANC, el objetivo de este boicot es que la huelga sea "más efectiva y marcada", que también piden secundar. Pretenden que el paro se convierta en "un nuevo éxito de movilización a nivel de país", por lo que han llamado a sus asociados a divulgarla entre sus círculos de amigos, compañeros de trabajo y familiares. 

Implicación del sector educativo

 

La organización presidida por Elisenda Paluzie se ha propuesto que la huelga sea un éxito en el sector educativo catalán. Avisan que durante la jornada se producirán alteraciones en el tráfico --cortes de carretera-- y en los medios de transporte habituales, por lo que recomiendan a los padres a no llevar a sus hijos a la escuela. También han hecho un llamamiento a los estudiantes universitarios para que se impliquen en la huelga: "¡Si sois universitarios, podéis ayudar a convencer a vuestros compañeros para vaciar las aulas y llenar las calles! ¡Esta lucha nos interpela a todos!". 

La entidad independentistas considera que el paro general se ha impulsado en defensa de los derechos fundamentales de los catalanes al existir "un contexto de regresión de libertades alarmante que afecta a todos". "Prueba de ellos es que se está juzgando el 1-O y el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo. ¡Sin derechos no hay libertades!", exclaman.

Manifestaciones

Además, la ANC ha pedido sumarse a las concentraciones que se llevarán a cabo a las 12.00 horas en toda Cataluña, así como a la manifestación unitaria del independentismo convocada para el jueves a las 18.00 horas en Barcelona como colofón de la jornada de protesta. 

La protesta empezará en los Jardinets de Gràcia de la capital catalana y bajará por passeig de Gràcia hasta finalizar en la confluencia con Gran Vía.

Este ciclo de protestas contra el juicio del 1-O --iniciado el martes pasado-- cuenta con el apoyo de JxCat, ERC, el PDeCAT, la CUP, la Crida, Demòcrates, representantes de los comuns, la ANC, Òmnium Cultural, CDR y la Associació Catalana pels Drets Civils, entidad que agrupa a los familiares de los presos encausados. Los independentistas asipiran a convertir la manifestación de mañana en una gran movilización multitudinaria a favor de los "presos políticos" y sacar músculo a pocos meses de las elecciones generales.