Miquel Buch, 'conseller' de Interior del Govern de Torra / EFE

Miquel Buch, 'conseller' de Interior del Govern de Torra / EFE

Política

El Govern apoya la huelga general del 21F

La Generalitat ha suspendido la agenda pública de los consejeros en lo que supone un claro guiño a la movilización programada por el sindicato intersindical CSC

19 febrero, 2019 14:52

El Govern encabezado por Quim Torra, respaldará la huelga general convocado por el sindicato intersindical CSC. De hecho, no sólo la apoya, sino que además suspenderán su agenda pública de cara al próximo jueves 21 de febrero.

Apoyo por ser una situación "más sensible"

La posición del Ejecutivo catalán fue revelada por el consejero de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa haciendo las funciones de portavoz, por estar Elsa Artadi en Madrid siguiendo el juicio del 1-O.

El consejero ha expresado que respeta el derecho de los catalanes a hacer huelga, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una situación “más sensible”. El cese de la actividad el 21F es por motivos sociales, ha sido convocado por la Confederación Sindical Catalana (CSC), pero con la causa que se enjuicia en el Tribunal Supremo siempre presente.

Sànchez llama a movilizarse por el "abuso judicial"

El que fuera líder de la ANC y actual presidente de la Crida Nacional per la República, Jordi Sànchez, ha apelado a la sociedad a que apoye la huelga general del 21F por la "violencia represiva y el abuso judicial".

El encausado por el juicio del 1-O, en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017, se ha expresado en estos términos a través de su cuenta personal de Twitter

Desde su cuenta en Twitter, Sànchez se ha referido a la huelga general contra el juicio del 1-O convocada por el sindicato Intersindical-CSC y ha pedido que "ante la violencia represiva y el abuso judicial, nosotros, movilización pacífica y ninguna renuncia. Persisteremos".