La líder de la oposición y de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas / EFE

La líder de la oposición y de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas / EFE

Política

La oposición alerta que los ciudadanos pagarán "de su bolsillo" las indemnizaciones a los VTC

Inés Arrimadas critica el decreto del Govern que fija una precontratación de 15 minutos para los servicios de Uber y Cabify

29 enero, 2019 11:48

La líder de la oposición y presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, alerta que los ciudadanos pagarán "de su bolsillo" las posibles indemnizaciones a los vehículos de transporte con conductor (VTC) si finalmente el Govern aprueba este martes el real decreto por el que fijará una precontratación obligatoria de 15 minutos para usar los servicios de empresas como Uber y Cabify.

"No se pueden hacer normativas para salir del paso porque no sabes cómo solucionar lo que tienes en la calle", ha recriminado Arrimadas al consejero de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ante la huelga de taxis en Cataluña que duró seis días y las protestas de los VTC que aún continúan.

Empresas

"A la larga, dentro de unos años, puede ser que nos encontremos con que hemos echado a Uber y Cabify, que hemos destruido empleo y que tenemos que pagar con nuestros impuestos indemnizaciones", ha manifestado la líder del partido naranja en una entrevista en Antena 3.

Arrimadas también ha arremetido contra la fuga de compañías del territorio debido a la deriva independentista. "¿A las 4.000 empresas que se han ido por el procés vamos a tener que sumar dos empresas importantes como éstas, que están generando empleo? Me parece lamentable", ha señalado.

Abandonar Cataluña

Uber y Cabify ya anunciaron su intención de abandonar Cataluña si finalmente entraba en vigor la imposición de la precontratación de sus servicios. Además, avanzaron que este decreto supondría el despido de buena parte de su plantilla en el territorio.

Ante esta situación, la política del partido naranja ha pedido "valentía" al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, para que tome las riendas del conflicto del taxi. Arrimadas acusa al socialista de pasar “la pelota caliente” a las comunidades autónomas y critica que "no puede ser que un tema como éste no tenga una solución a nivel nacional”.