El presidente del Parlament, Roger Torrent, y dirigente de ERC en una imagen de archivo / EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y dirigente de ERC en una imagen de archivo / EFE

Política

Querella de Ciudadanos contra Torrent por incumplir la suspensión de los diputados procesados

Inés Arrimadas critica que la Mesa del Parlament sigue sin cumplir las resoluciones de los tribunales

14 diciembre, 2018 12:36

Ciudadanos ha presentado una querella contra el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, y el resto de la Mesa del Parlament por incumplir la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo en la causa del ‘procés’.

El partido naranja sostiene que Torrent permitió que la Mesa aprobara “un cambalache procedimental” para que el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y el exconseller  Raül Romeva, pudieran designar a sus sustitutos en la Cámara.

Delito de desobediencia

La líder de la formación, Inés Arrimadas, ha explicado que presentan esta querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un delito de desobediencia porque la Mesa "sigue sin cumplir las resoluciones de los tribunales".

Arrimadas ha criticado que "Torrent está siguiendo los mismos pasos que --la expresidenta del Parlament-- Forcadell" en la anterior legislatura, ya que, a su juicio, está vulnerando los derechos de la oposición.

"Ganar en los tribunales" 

Tras conocer la noticia Torrent ha expresado que Cs quiere "ganar en los tribunales" lo que no ganó en "las urnas". A través de un apunte en la red social Twitter, el presidente del Parlament ha expresado que la solución pasa por las urnas y no por los juzgados.

"Sus amenazas no nos harán retroceder ni un milímetro en la defensa de los derechos y las libertades", ha expresado el republicano.