Las placa de la rebautizada plaza del 1 de octubre --fecha de la celebración del pseudoreferéndum independentista-- del municipio de Sant Cugat (Barcelona) ha sido destrozada por "quinta vez" consecutiva, según el usuario de Twitter anónimo "@arturelpayaso2". El internauta enlaza un vídeo donde se puede ver el momento exacto en el que un individuo --al que no se le puede ver el rostro-- rompe la placa de un solo martizallo

"La placa de la plaza 1 de Octubre de Sant Cugat que conmemora el golpe de estado independentista ha vuelto a ser 'retirada' por quinta vez. Y continuará cayendo mientras la alcaldesa Mercè Conesa siga apoyando a los CDR y las agresiones al Juez Llarena", afirma este usuario en la red social. 

Una placa polémica

Otra cuenta de Twitter ha compartido imágenes de la placa antes y después de ser destrozada. Afirma que se trata de "la tercera vez" que "se vuelve a caer". 

El distintivo fue colocado el pasado mes de septiembre en substitución de la antigua plaza del Rey. Al acto de inauguración oficial acudió el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Pero tan sólo 48 horas después, la placa ya sufrió su primer ataque. 

Tensión en Sant Cugat

La tensión en este municipio de grandes contrastes es palpable desde que se inició el procés. Este miércoles el CDR local ha quemado quemar unos muñecos que representan al rey Felipe VI y al dictador Francisco Franco.

También en Sant Cugat, la semana pasada los jóvenes radicales de Arran atacaron la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Poco después, un grupo de voluntarios acudió a limpiar la vivienda del magistrado