Imagen extraída del vídeo de Estremera, con Junqueras dando lecciones de filosofía

Imagen extraída del vídeo de Estremera, con Junqueras dando lecciones de filosofía

Política

Junqueras trata de desacreditar a la Fiscalía: dan "palos de ciego" con el juicio por el 1-O

El líder de ERC escribe una carta desde la prisión en el que se mantiene en su posición de ampliar la base: "queremos una mayoría imbatible"

10 noviembre, 2018 14:33

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que las peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio a los líderes independentistas "evidencian los palos de ciego del Estado".

En un acto de ERC este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona y a través de una carta escrita desde la prisión, Junqueras ha advertido que tarde o temprano saldrán de la cárcel y saldrán más fuertes: "Si hemos de pagar el precio más alto por nuestro compromiso con la justicia, la libertad y el 1 de octubre, lo asumimos".

En la misiva, el líder de los republicanos ha explicado que es consciente de que la cárcel forma parte del camino político que ha tomado, como lo ha sido "en épocas pretéritas aquí y en otras latitudes".

Ampliar la base

Asimismo, ha sostenido que a día de hoy su causa tiene más partidarios que nunca, aunque ha pedido sumar a más personas: "Si aspiramos a una victoria absoluta de país, tenemos que ser más y esto exige seducir, convencer, perseverar".

El líder de ERC ha pedido acrecentar esa mayoría también desde los barrios y municipios: "Queremos una victoria de país inapelable, queremos una mayoría imbatible y que haga nuestro ideal republicano imparable".