Un manifestante que había participado en la movilización convocada por Jusapol en Barcelona ha sido arrojado por las escaleras de una estación de metro poco después de que finalizase la marcha.
El hombre llevaba una bandera de España y, según los testigos, la agresión ha sido gratuita, sin que se hubiese producido ninguna discusión previa. Las graves lesiones sufridas en la cabeza han necesitado asistencia médica.
Cara ensangrentada
Según han adelantado Abc y Okdiario, el ataque se ha producido alrededor de las 14 horas en la estación de metro de Urquinaona, en el centro de la ciudad, muy cerca del lugar por donde ha transcurrido la manifestación del sindicato Jusapol en defensa de la equiparación salarial entre policías y donde se ha concentrado radicales independentistas de los CDR que han tratado de reventar la marcha.
Cuando la víctima --que vestía una gorra con la bandera de España-- entraba por el acceso de la estación del suburbano, el agresor --un hombre de mediana altura y pantalones negros-- le ha empujado y aquella se ha precipitado violentamente escaleras abajo y ha terminado con la cara ensangrentada por los golpes sufridos.
El agresor huye
Pese a que los vigilantes de seguridad y otras personas allí presentes han visto el empujón, el atacante ha podido huir gracias a la ayuda de un amigo.
El manifestante ha quedado conmocionado hasta que han llegado los servicios sanitarios del SEM. También se han personado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana para recabar información sobre lo sucedido.
Cargas policiales
Aunque los CDR no han podido contactar con los manifestantes de Jusapol, durante la mañana se han vivido momentos de tensión a causa de la violencia de algunos grupos de independentistas.
Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los CDR más radicales cerca del Arco del Triunfo cuando estos han intentado romper el cordón policial y han lanzado huevos, harina, pintura --mediante tubos lanzadores-- y objetos contundentes a los agentes de la policía autonómica.