Ernest Maragall, actual consejero de Exteriores candidato de ERC en las elecciones municipales de mayo / EFE

Ernest Maragall, actual consejero de Exteriores candidato de ERC en las elecciones municipales de mayo / EFE

Política

Maragall será el candidato de ERC en Barcelona al ser el único en conseguir los avales

El otro precandidato, Xavier Martínez, ha conseguido 41 firmas y no ha alcanzado los 139 avales necesarios para competir con Ernest Maragall

11 octubre, 2018 21:29

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, será el candidato de ERC en las municipales de Barcelona al haber sido el único precandidato en conseguir los avales necesarios --un 10% de la militancia-- para presentarse a las primarias de la formación.

En un comunicado este jueves, ERC ha explicado que Maragall ha recibido 442 firmas, mientras que el otro precandidato, Xavier Martínez, ha conseguido 41 firmas y no ha alcanzado los 139 avales necesarios para ser candidato de las primarias.

Ratificación de la candidatura

ERC ratificará la candidatura de Maragall con una votación el 26 de octubre en once sedes del partido en Barcelona en la que podrán votar militantes, amigos y simpatizantes de la formación, y lo proclamarán candidato el 27 de octubre en el 56 Congreso Regional de la Federación de Barcelona.

De esta manera, los republicanos continuan con el proceso de configuración de su candidatura, mientras la ANC y los seguidores de Jordi Graupera reclaman una lista unitaria de ERC y PDeCAT.