El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha vuelto a criticar España este viernes en las redes sociales. El exmandatario catalán huido de la justicia compartía un vídeo de La Sexta sobre el líder del PP, Pablo Casado, hablando "mal de España" ante el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
Tuit de Puigdemont
"Seguro que es culpa de los independentistas, que logran incluso que Casado hable mal de España ante los organismos internacionales...", afirmaba en tono irónico el expresidente.
Le traiciona el titular
Algunos usuarios se han dado cuenta de que Puigdemont había compartido el vídeo sin haberlo visto previamente. Si se observa la grabación, se ve que el líder popular le dice Juncker que "España es un desastre con Pedro Sánchez de presidente". En ningún caso era una crítica al país.
Puigdemont se ha fiado solo del titular y ha creído que la noticia de la cadena privada favorecía a sus intereses.
Activo en Twitter
Puigdemont es el expresidente catalán más activo en las redes sociales. Desde que huyó de España es prácticamente el único canal que tiene para comunicarse.
No es la primera vez que difunde información falsa o equivocada. En esta ocasión, ha querido desprestigiar España creyendo que el presidente del PP hablaba mal de su propio país.
Todo indica que su prodigalidad en las redes le ha traicionado.