Margarita Robles, ministra de Defensa, en el Congreso de los Diputados / EFE

Margarita Robles, ministra de Defensa, en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

Defensa expedienta a los militares que homenajearon a Franco

Margarita Robles procede contra los cinco oficiales en la reserva que firmaron un manifiesto de "respeto y desagravio" del dictador

21 septiembre, 2018 09:16

Margarita Robles, titular de Defensa, ha ordenado iniciar expediente por infracción disciplinaria contra los cinco militares en situación de reserva que firmaron un manifiesto en favor de Francisco Franco.

La ministra tomó esta decisión tras concluir la información reservada que encargó el pasado mes de agosto, a raíz de la publicación de un manifiesto de "respeto y desagravio" de la figura del general que firmaban 181 militares retirados.

Los que estaban en la reserva

De todos ellos, tan solo cinco se encontraban en situación de reserva, por lo que su caso ha sido estudiado por Defensa, que ha decidido expedientarlos.

Estos funcionarios en situación de reserva son jubilados de las Fuerzas Armadas que aún no han cumplido 65 años, por lo que siguen sujetos a disciplina militar.

Serán los propios mandos de los reservistas los responsables de resolver los expedientes y que los militares afectados podrán recurrir las conclusiones de los mismos.