Imagen del vídeo en el que dos civiles amenazan a Iglesias y Puigdemont desde un tanque / CG

Imagen del vídeo en el que dos civiles amenazan a Iglesias y Puigdemont desde un tanque / CG

Política

Defensa expedienta a los militares que permitieron grabar las amenazas a Puigdemont e Iglesias

El expediente disciplinario puede terminar en sanciones para los miembros del Ejército que dejaron a civiles subir a un tanque

13 diciembre, 2017 14:20

El Ejército ha abierto un expediente disciplinario a los militares que permitieron a dos civiles subir a un tanque y grabar un vídeo en el que amenazan a Carles Puigdemont y Pablo Iglesias. Tras salir a la luz las imágenes, Defensa ha iniciado una investigación y ha expedientado ahora a los miembros del Ejército de Tierra implicados, que pueden ser sancionados.

El vídeo es del día 8 de diciembre, durante las celebraciones de la Inmaculada –patrona de Infantería– en un cuartel de Zaragoza. Aunque el acto no era de puertas abiertas, asistieron varios civiles con invitación. Dos de ellos, accedieron a un carro de combate, un Leopard, pese a estar prohibido, y grabaron el vídeo difundido en redes sociales.

Los dos jóvenes aparecen en las imágenes subidos al tanque en movimiento. Uno de ellos dice: “Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado”. El otro enfoca el cañón del tanque y añade: “Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont. Setenta toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú”.