El concejal de ERC Jordi Pesarrodona y el conseller Jordi Puigneró en una imagen de archivo / TWITTER

El concejal de ERC Jordi Pesarrodona y el conseller Jordi Puigneró en una imagen de archivo / TWITTER

Política

El 'conseller' Puigneró se mofa de la Guardia Civil

Celebra el aniversario del 20S reproduciendo la escena en la que el payaso Pesarrodona se burlaba de un agente durante el registro de la Consejería de Economía

20 septiembre, 2018 14:57

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha aprovechado el aniversario del registro judicial de la sede de la Consejeria de Economía para mofarse de la Guardia Civil.

Puigneró se ha fotografiado a la puerta de consejería junto al payaso y concejal de ERC en Sant Joan de Vilatorrada Jordi Pesarrodona, en la misma actitud de burla que hace un año.

"A tu lado, Pesarrodona"

El conseller ha lanzado un tuit con una imagen de hace un año de Pesarrodona con una nariz de payaso ridiculizando a un agente de la Guardia Civil que custodiaba la consejería, junto a otra imagen de este jueves en la que él mismo --con una sonrisa burlona-- ocupa el lugar en el que estaba el policía hace un año.

"Donde antes había Guardia Civil, ahora hay Govern. A tu lado, Pesarrodona", indica en un mensaje que acompaña a las imágenes, junto al hashtag #FreeTothom.

Independencia frente a la "represión" del Estado

Puigneró también ha pedido a los empleados de su consejería seguir trabajando en defensa de las instituciones catalanas, "del autogobierno y del derecho de los ciudadanos a decidir libremente su futuro". "Hace un año pasó lo que pensamos que no pasaría nunca. El Estado pasó de la represión verbal a la represión física y judicial", ha criticado, y ha defendido que esta situación hace imprescindible apostar por que Cataluña sea independiente.

Puigneró ha agradecido a los empleados que siguieran "al pie del cañón en defensa de las instituciones catalanas frente la represión que se ha vivido en muchos sentidos", y ha celebrado que el 155 se pudo superar con la formación del actual Govern.