Carmen Montón, ministra de Sanidad, durante una entrevista en la Cadena Ser sobre su máster / EFE

Carmen Montón, ministra de Sanidad, durante una entrevista en la Cadena Ser sobre su máster / EFE

Política

Montón comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre su máster

La ministra de Sanidad lo solicitará después de que lo hayan pedido formalmente Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCAT

11 septiembre, 2018 13:45

Carmen Montón comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades de su máster. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del PSOE en la Cámara, Adriana Lastra, que ha dicho que la ministra de Sanidad “no tiene nada que esconder”. Así, el miércoles solicitará la comparecencia, después de que lo hayan pedido formalmente Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCAT.

Lastra ha querido distanciar el caso de Montón del de Pablo Casado. El presidente del PP obtuvo supuestamente un postgrado en el mismo centro, el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, sin asistir a clase ni presentar el trabajo de fin de máster. El caso de Casado está siendo investigado por el Tribunal Supremo.

Más explicaciones

La ministra de Sanidad ofreció una rueda de prensa el lunes, el mismo día en el que se publicaron las informaciones sobre las presuntas irregularidades en la obtención de su máster en igualdad de género, para dar explicaciones. Montón aseguró haber cursado a distancia los estudios, aunque afirma que asistió a todas las clases que pudo. Además, dijo que tiene el título, el trabajo de fin de máster y más de 30 correos electrónicos que acreditan que actuó según las instrucciones proporcionadas por la universidad pública.

Según la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, esto la diferencia de Casado, que no “dio todas las explicaciones que se le pidieron”. Esta comparecencia en el Congreso aleja a la ministra de la opción de dimitir, que la mañana de este martes ya había descartado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha dicho que lo vería “injusto”.