Aamer Anwar, abogado de Clara Ponsatí, en la manifestación independentista de la Diada / CG

Aamer Anwar, abogado de Clara Ponsatí, en la manifestación independentista de la Diada / CG

Política

El discurso radical del abogado de la consejera ‘indepe’ que iba de farol

“El general Franco estaría orgulloso de la España contemporánea que actúa como una dictadura fascista”, ha dicho Aamer Anwar, letrado de Clara Ponsatí, en la manifestación de la Diada

11 septiembre, 2018 17:56

Posiblemente, por la forma y el fondo, fue el discurso más radical. Aamer Anwar, abogado de la exconsejera Clara Ponsatí, tomó la palabra en la manifestación independentista que se ha celebrado esta tarde en las calles de Barcelona, muy centrada en los presos independentistas.

Se da la circunstancia de que Ponsatí, exconsejera de Enseñanza que se fugó a Escocia, admitió que los gobernantes independentistas estaban “jugando al póker e íbamos de farol” cuando impulsaron los acontacimientos del cuarto trimestre delaño pasado que ha llevado a algunos de ellos a la prisión, mientras que otros se han fugado. Se trata de una frase ya legendaria que otros dirigentes secesionistas han hecho suya, aunque con palabras diferentes, pero un mismo sentido: el reconocimiento de que el enfrentamiento con el Estado estaba condenado al fracaso.

España vive en el franquismo

El general Franco estaría orgulloso de la España contemporánea que actúa como una dictadura fascista”, ha dicho Aamer Anwar, quien ha asegurado que “Cataluña será una república independiente el próximo año" en una intervención en la que ha mantenido un tono vociferante.

"El silencio no es una opción para los que están de parte de la justicia", ha añadido, para luego exclamar: "No sé cómo un Gobierno español corrupto puede decir que no es democrático que la gente vote". Para el letrado, que también es rector de la Universidad de Glasgow, el independentismo “está en el lado correcto de la Historia".